sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña Delirium


Ficha Técnica
Título- Delirium                                               
Autora-  Lauren Oliver
Editorial- SM
Precio-  15,95
Páginas- 448
Continuación:  




Pandemonium









Argumento
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión personal

Hace unos días terminé de leer este libro el cual ha sido un bombazo por lo que he podido leer en las críticas.

Al principio el ritmo era un poco lento, pero si lo piensas es normal, pues te están introduciendo en una sociedad muy distinta con bastantes detalles que nombrar y no se puede dejar ningún cabo suelto porque si no afectaría mucho a la historia.

Luego el ritmo pasa a ser normal tirando a lento, después de todo es el comienzo de una trilogía y al predominar más el amor que la acción es comprensible.

Los personajes principales son Lena y Álex, también está Hana y la familia de Lena.

Lena es una chica que siempre respeta la ley y el sistema en el que viven, es inteligente, deportista… A lo largo del libro va a cambiar MUCHÍSIMO, de los cambios más drásticos que he visto.

Álex es un chico con muchos secretos, es sencillo, modesto, cariñoso… Me gusta mucho la parejita de este libro.



También tengo que mencionar a Hana, me ha encantado su personaje, quizá el que más. Es una chica enérgica, rebelde, fantasiosa, inteligente… Este personaje dará “un poco de guerra” en algunos momentos.

Este libro me lo leí un par de meses después del de Juntos, por lo tanto no me parece tan original como podría haber pensado. Todos dicen que esta historia es mucho mejor que la de Juntos, la verdad es que yo no las veo tan desigualadas.



En resumen, es un libro entretenido la historia es buena, hay momentos de gran tensión y expectación muy necesarios a mi parecer en el libro, porque si no no sería muy bueno. Creo que es mejorable, le falla mucho el ritmo de la narración y hay un poco de repetitividad en algunas partes.

Esta es la portada que han sacado hace poco, es mucho más chula que la anterior y va acorde con la de Pandemonium.



Puntuación
8´5/10 - Notable

4 comentarios:

  1. A mí me pasó al revés, leí primero Delirium y poco después Juntos. La verdad es que yo sí que vi mucha desigualdad, sobretodo a nivel de narración (la de Delirium es preciosa) y de argumento (más original al comparar con varias distopías).
    Es una pena que no te gustara tanto. A mí no me importa que sea lento, si lo que me cuentan es tan bonito y teniendo unos personajes tan fantásticos.
    Lena evoluciona muchísimo, es verdad.
    Un beso
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)

      Vaya has hecho una reseña entera xD

      Bueno la verdad es que a mí el de Juntos me gustó bastante y en ese momento era una novedad para mí ese tipo de distopía y la verdad es que sí que me gusta.

      Los personajes de Delirium están en su mayoría mejor definidos a mi parecer. Y me parece que esta curradísimo, sobre todo por lo de las frases al principio de los capítulos, ya que la mayoría son del manual y hay que tener una imaginación y una facilidad para la escritura tremendas para crearlas, por lo tanto también quiero leer el libro de Si No Despierto de esta misma autora.

      A mí Delirium me ha gustado, está muy bien y en cuanto pueda leeré Pandemonium pero es que había leído muchísimas reseñas y me esperaba algo más ( Aunque he leído el argumento de Pandemonium y tiene una pinta ESTUPENDA :)

      Gracias por seguirme! Y muchas gracias por dar tu opinión me ha encantado :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de hacerme con él O.o ya por cabezonería tengo que leerlo xD

    Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar